• 55 por ciento de los casos están relacionados con el crimen organizado  

 

En lo que va del año, en Chilpancingo se han registrado 106 asesinatos dolosos, el 55 por ciento están relacionados con el crimen organizado, en esos casos las víctimas no son originarias de la ciudad.

La mañana del martes, el jefe de cabildo presentó una estadística relacionada con los homicidios dolosos que se han registrado del primero de enero al 24 de abril.

Entre los datos expuestos por Leyva Mena, el 31 por ciento están relacionados con la delincuencia organizado, las víctimas son originarias de Chilpancingo.

Hay un 14 por ciento de crímenes cometidos en contra de personas que no están relacionadas con la delincuencia organizada.

En la numeralia presentada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), hay un corte de 29 asesinatos que se registraron después del periodo vacacional de Semana Santa.

16 de los hechos se relacionaron con la delincuencia organizada y las víctimas son personas no radicadas en Chilpancingo; 10 si estuvieron vinculados con el crimen y radicaban en la capital de Guerrero, mientras que tres no estaban relacionadas con las organizaciones delictivas que se disputan la ciudad.

Los datos, según el alcalde Leyva Mena, fueron cruzados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

   

Deja tu opinión