El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán reveló que se han detectado grupos de hombres armados vigilando las instalaciones de rectoría, las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) en Chilpancingo y el histórico edificio docente.

De acuerdo con el rector Saldaña Almazán, la tarde del miércoles 24 de mayo, un grupo de hombres armados fue visto cerca de las instalaciones de rectoría, razón por la que solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia envió personal del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, ubicado en el centro escolar Vicente Guerrero y los delincuentes huyeron.

“Salieron corriendo hacia arriba (en dirección a la colonia Francisco Figueroa Mata), pero más tarde se robaron un vehículo y después pasó el hecho (asesinato) de Darwin Barrientos”, anoto.

Ese mismo día, en el puerto de Acapulco se registró el secuestro de una estudiante de la Unidad Académica de Psicología, por lo que también se pidió el apoyo del GERI y de un general de la Fuerza Aérea, la joven fue rescatada completamente sana.

Saldaña Almazán sostiene que la situación en el ámbito de la seguridad es preocupante para los alumnos, ya no solo en los municipios alejados de la región Centro, en la capital se ha detectado movimiento extraño que ya se reportó a las autoridades.     

“Afuera de las escuelas hay gente extraña, salen nuestros jóvenes y luego les dan seguimiento, eso es preocupante y por eso ya fui a poner en conocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al Ejército y también a la Fiscalía General, porque estamos preocupados”.

Esa vigilancia, explico que se ha detectado en Ciudad Universitaria (CU) sur, en donde se ubican las escuelas de Derecho, Ingeniería, Matemáticas, Ciencias Químicas, Economía y Filosofía, por lo que hay diariamente más de 10 mil estudiantes interactuando de manera cotidiana.

El otro punto de asedio es CU-Norte, en donde se ubican las preparatorias 1 y 9, además de las escuelas de Enfermería número 1, Ciencias de la Educación y Arquitectura.

La vigilancia por parte de gente extraña es tal, que ya los maestros del Turno Vespertino buscan la manera de acortar los horarios de salida.

Manifestó que ya hay unidades del Ejército patrullando dichos puntos en coordinación con la Policía del Estado, por lo que esperan que la vida en las escuelas pueda regresar pronto a la normalidad.

Deja tu opinión