*Advierten tomar precauciones por oleaje

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, emitió alertamiento por mar de fondo, que provocará olas de 2.4 metros de altura, por ello hacen un llamado a hoteleros, restauranteros, enramadas, y prestadores de servicios turísticos para tomar precauciones.

“Que tomen sus medidas precautorias, que retiren el mobiliario de la playa que pueda ser arrastrado por las marejadas y oleaje, así como seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil y Salvavidas.

“Además se les pide que hagan un llamado a los comensales para evitar que ingresen al mar bajo el efecto de alcohol o droga”, dijo el titular de Protección Civil del gobierno del estado, Marco Cesar Mayares Salvador.

También pidió a los restauranteros, a propietarios de enramadas que en caso de ser necesario coloquen alguna barrera en sus negocios con el objetivo de evitar el arrastre del mobiliario.

A los visitantes y turistas se les exhorta a evitar caminar a la orilla del mar, y meterse al mar; pues señaló que el alertamiento continuará por varios meses, ya que inició en abril y terminará hasta noviembre, dijo.

En tanto los reportes de autoridades de Protección Civil de municipios que se encuentran sobre la franja costera, hasta el momento han reportado sin novedad, tanto en la región de la Costa Chica como Costa Grande.

Deja tu opinión