* El PRD no habla de los estados en que gobierna

 

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador incurre en campaña anticipada, además de que utiliza el tema de la inseguridad pública para obtener ganancia política.          

En Chilpancingo, Astudillo Flores asumió que como gobernante debe actuar con prudencia, pero también manifestó que debe cuidar que con su silencio no se den por hecho muchas cosas que se afirman en los mítines.

También, dijo que López Obrador incurre de manera recurrente en actos de campaña anticipada, aunque reconoció que ese es un asunto que en su momento habrán de valorar las instituciones electorales.

Recordó que el domingo 7 de mayo, la estructura nacional del PRD estuvo en Chilpancingo y también emitió algunas posturas que tocan al tema de la inseguridad pública en Guerrero.

Explicó que el PRD gobierna estados como Michoacán y Morelos, pero que en los eventos del domingo no se habló de la problemática que se enfrenta en dichas entidades.

Sin embargo, reconoció que existe en el caso del PRD una motivación derivada de algunos crímenes lamentables que se han suscitado, por lo que indicó, en todos los asuntos que implica la pérdida de vidas humanas hay una postura solidaria de parte del gobierno estatal.

“Ningún gobernante en su sano juicio aspira a que le maten a un paisano; estén en el partido que estén y vengan de donde vengan”, aclaró.

Precisó que una cosa es fijar posturas en torno a casos concretos, pero otra muy distinta organizar toda una campaña de descredito.

Por esa razón, hizo una convocatoria a los líderes del PRD  MORENA para que se sumen al trabajo conjunto, en la ruta de enfrentar los rezagos que enfrenta la entidad.

Sin embargo, insistió en no pasar de largo los actos que implican el uso político de temas como el de la violencia.

“Desde el momento en que escuchas que van a recuperar Guerrero, desde que escuchas expresiones como esas, por supuesto que hay campañas anticipadas. Hay quienes se aprovechan de acontecimientos para anticipar campañas y debemos recordarles que la campaña fue en junio de 2015 , que en ese momento el pueblo decidió que yo fuera gobernador”.

En esa parte destacó que pese a los problemas que se enfrentan, el gobierno de Guerrero camina en la ruta de recuperar la gobernabilidad, aunque en el ritmo que se quisiera en algunos temas.

Ratificó su compromiso de no caer en la confrontación, pero aclaró que hay cosas que sí debe decir en su momento, para que la sociedad no las de por hecho solo porque se mencionen en eventos públicos.

 

Deja tu opinión