Firman pacto de unidad, por la prosperidad y el renacimiento de México

Policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC); ex dirigentes estatales del PRD, promotores de derechos humanos, representantes del magisterio disidente, padres de los 43 y burócratas, firmaron el acuerdo de unidad convocado por Andrés Manuel López  Obrador, en la plaza central de Chilpancingo.

El evento convocado en la plaza central de Chilpancingo comenzó con el retraso de casi una hora, tiempo en el que miles de simpatizantes acudieron al encuentro con el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Una vez más, López Obrador utilizó los Sentimientos de la Nación, promulgados en 1813 por José María Morelos y Pavón como base principal de su discurso.

Abrió la ronda de participaciones el presidente estatal del partido, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, después se pasó a la firma del pacto con el que se plantea la unidad a todas las fuerzas políticas de izquierda, de Guerrero y del país.

El primero en firmar fue Javier Morlett  Macho, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) y ex coordinador de los Diálogos por la Paz, quien recientemente fue expulsado de sus oficinas por órdenes del presidente de dicho organismo; José Luis Gallegos Peralta.

Siguieron Sabas Arturo Espinobarros, coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC)

en San Luis Acatlán; Yolotzin Rodríguez Serna, líder de CANACINTRA y empresaria en Acapulco; José Maldonado González, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y Karina Hernández Mateo, esposa de otro normalista desaparecido.

El dos veces candidato a la gubernatura del PRD, además de ex presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio fue abucheado al momento en que pasó a firmar el documento, le siguió el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Arturo Contreras Gómez, el ex alcalde de Malinaltepec Aristoteles Tito Arrollo; el investigador de la UAGro Alberto Salgado Rodríguez y el también ex rector de la misma institución, Arquímedes Morales Carranza.

Destacó la presencia en el evento de Walter Emmanuel Añorve, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en el puerto de Acapulco, organización sindical que en sus documentos básicos se asume como apartidista.

Entre los ex dirigentes estatales del PRD que acudieron al evento estuvieron Eloy Cisneros Guillén y Saúl López Sollano, no se mencionó a Misael Medrano Baza, aunque es uno de los promotores de la unidad de las izquierdas a favor de López Obrador.

Firmaron el acuerdo el ex diputado local y ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Jorrín Lozano; Adalberto Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero; la diputada local del MORENA María de Jesús Hernández; el ex líder del Congreso de Guerrero, Faustino Soto Ramos y Robespierre Moreno Benicio, del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

TTambién llamó la atención que se presentara a firmar Esther Molina González, hermana del comandante de la CRAC en el barrio del Fortín, en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, quien actualmente se enfrenta preso por la presunta comisión del delito de terrorismo.

En conferencias previas al evento de este sábado, la dirigencia estatal del MORENA sugirió que se registrarían importantes desprendimientos de otras fuerzas políticas, sin embargo, solamente se manifestó el respaldo de actores que ya antes habían manifestado su simpatía con el dos veces candidato a la presidencia de la República.

Deja tu opinión