Marchan sobre la Autopista del Sol

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ordenó el despido de 176 elementos de la Policía del Estado que participaron en un paro laboral que comenzó el lunes y culminó la tarde del martes 30 mayo.

Aunque los elementos declararon  concluido el paro laboral desde las 15:00 horas del martes 30 de mayo, por lo que esperaban que en el transcurso del día recibieran indicaciones de sus mandos para reincorporarse al servicio.

Llegó la mañana del miércoles y los mandos no se comunicaron con los elementos, razón por la que solicitaron la interlocución del Congreso local y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Para las 14:00 horas 176 elementos fueron notificados del despido ordenado por la SSP, razón por la que decidieron salir de su cuartel general, en em que permanecieron concentrados desde la mañana del lunes.

Iniciaron una marcha sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, con la intención de llegar a las instalaciones de la CEDH, en la avenida Benito Juárez, ubicada en el Centro de la Ciudad.

Deja tu opinión