Descarto la posibilidad de un comisionado

Analizarán situación de la prensa en la Conago

Acapulco, Gro.- El secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil efectivos militares a las regiones a Guerrero para reforzar los operativos de seguridad.

En seguida desestimó la posibilidad de un comisionado federal para la entidad, pues afirmó que el gobierno que encabeza el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, ha cumplido con su función.

Durante su mensaje, tras haber presidido la reunión con el gabinete de seguridad, Osorio Chong, mencionó que en los municipios de Acapulco, así como el de Iguala hay avances en la estrategia de seguridad y han disminuido el número de homicidios dolosos vinculados a la delincuencia.

“Acapulco e Iguala muestran en esta materia números que hablan de que la estrategia está funcionando. Estamos revisando los otros municipios (Chilpancingo, Chilapa, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo)”, dijo el titular de la SEGOB, en conferencia realizada en el puerto de Acapulco.

Detalló que la seguridad se ha reforzado en diversas zonas de la entidad y citó el caso de Tierra Caliente, donde la violencia se debe a una pugna entre grupos de diferentes organizaciones de la delincuencia, señaló sin mencionar a ninguna organización criminal por su nombre.

“El gobierno federal y el gobierno estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso ha habido un reforzamiento en esta zona”, sostuvo el funcionario federal.

Remarcó que el gobierno federal no estará conforme hasta que no vuelva completamente la tranquilidad a cada uno de los seis municipios, considerados como prioritarios en la estrategia de seguridad, por lo que insistió en que se hará una evaluación permanente de todas las acciones.

Osorio Chong, reiteró el compromiso del Gobierno de la República para generar todas las  condiciones de seguridad que permitan un mejor desarrollo económico y social en el estado.

Dijo que se realiza un trabajo interinstitucional coordinado con autoridades estatales para combatir los actos delictivos en el estado.

A la reunión con el gabinete de seguridad, convocado para analizar la situación que prevalece en Guerrero, asistió el gobernador Astudillo Flores, y los secretarios de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Además el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director del Centro de Información y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, entre otros. 

Deja tu opinión