· Se trata de Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión de Seguridad Pública

SNI

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja presentó una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de recibir amenazas de muerte a través de Twiter..
Mejía Berdeja, quien también es coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC), negó que haya recibido dinero por parte de algún grupo de la delincuencia organizada, como lo indican los mensajes intimidatorios que le fuern dirigidos a través de la red social antes mencionada.
La jornada del 3 de mayo, Mejía recibió desde la cuenta Guerrero Habla (@Guerrero_habla), en ellos, un supuesto grupo del narcotráfico lo acusa de deberle dinero.
En los mensajes se lee lo siguiente: “Ahora sin seguridad eres blanco fácil de tus deudas con el narco”, “O pagas o cuello”, “Aprendan de @Ricardomeb a no meterse a jugar con el narco!”, “Pobre @RicardoMeb ya te llevó, (…) si te metiste con el narco te va a ir mal”; “Sin guardaespaldas no hay nadie que te cuide del narco, recuerda que tienes una deuda por pagar”; “El narco no deja deudas pendientes”, “Sin seguridad a tus pies ya está el camino libre para pagar tus deudas al narco”, “Si te metes con el narco te lleva la madre o no? @RicardoMeb me lo contarás en unos días”.

El legislador local explicó que efectivamente, hubo un periodo muy breve de tiempo en que no contó con una escolta para su seguridad personal.
En consecuencia, manifestó que los textos tienen su origen en personas que lo están monitoreando, por lo que se enteraron cuando estaba más expuesto.
Por esa razón, el jueves04 de mayo se presento a la delegación de la PGR para presentar una denuncia de hechos.
“Seguido recibo mensajes que ya he denunciado públicamente en varias ocasiones, incluso han clonado mis cuentas, pero en esta ocasión sí fueron amenazas directas”, explicó el representante popular.
Respecto a la supuesta deuda con un grupo del crimen, Mejía refiere: “Jamás he tenido ninguna reunión ni trato con grupos de la delincuencia.

Deja tu opinión