Luego de que la UPOEG les quitara un herido

Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) mantienen retenidos a dos oficiales de la Policía Federal (PF), molestos porque no defendieron a un herido que hombres armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) bajaron de una ambulancia para impedir su atención médica.

Alrededor de las 14:00 horas, dos patrullas de la PF y dos del Ejército Mexicano ingresaron a la comunidad de El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo para rescatar a un herido del FUSDEG, que se encontraba escondido en un domicilio particular.

Resguardados por policías y militares, los paramédicos de PC salieron de la comunidad  de El Ocotito con la intención de llevarlo hacia Tierra Colorada, en el municipio de Juan R. Escudero.

Antes de salir, una camioneta Grand Cherokee color verde se les atravesó, a bordo iban dos hombres con rifles de asalto AK-47, quienes después de una charla permitieron que siguieron su paso del interior del pueblo hacia la carretera federal.

El convoy pasó sin problemas hasta la carretera federal, avanzó rumbo a Tierra Colorada pero  a la altura de Dos Caminos se toparon con el filtro de revisión de la UPOEG, en donde les cerraron el paso.

Mientras militares y policías dialogaban con los representantes de la UPOEG, un grupo de 20 camionetas con hombres armados llegaron para amedrentar a los oficiales, despues se dirigieron hacia la ambulancia de PC, encañonaron a los paramédicos y los obligaron a abrir las puertas para bajar al herido.

Una vez con el herido a su alcance, lo sacaron de la unidad y lo aventaron en la caja de una camioneta pick up color gris, una vez en su poder lo recibieron a patadas.

Impotenes, militares, policías y paramédicos observaron como el grupo de hombres armados se llevó al herido nuevamente con dirección al Ocotito.

Cuando los policías federales regresaron a la base de Tierra Colorada, los integrantes del FUSDEG decidieron encerrarlos en su comandancia hasta que se rescate a su lesionado.

Deja tu opinión