*Habitantes reclaman la reapertura pues requieren atención

*Son habitantes damnificados del Huracán Paulina

 

 

Acapulco, Gro.- Medio centenar de habitantes de Ciudad Plácido Domingo, ubicada en el poblado de La Venta, en la zona conurbada de Acapulco, realizaron una protesta para exigir que funcione el hospital de esa zona y que está abandonado desde hace más de seis años.

“El hospital que dono la Fundación Interamericana Anahuac, a través de Placido Domingo, no funciona desde hace varios años, está abandonado. Había cuatro ambulancias y ahora solo dos y no se utilizan.

“Exigimos que lo abran, si lo pusieron para la población de aquí, muy simple, aquí la clínica de salud del gobierno estatal y municipal, abren tarde, no hay medicamentos y los médicos se van temprano”, dijo el comisario municipal de La Venta, Cristian Baloy Rodríguez.

El comisario señaló que

Acompañado por el director de las preparatorias populares, Arturo Guerrero Caballero, la representante estatal de la Apoyo Logístico de Candidaturas Independientes, (ALCI) María Magdalena Adame y pobladores de La Venta, exigieron que se abra el hospital y se brinde servicios a la ciudadanía.

Los pobladores, el comisario y sus acompañantes pretendieron abrir el hospital para que se le brinde servicios médicos a la ciudadanía, pero Jaqueline Jiménez Zequeida, se los impidió, pues dijo ser la representante de la Fundación Interamericana Anahuac, y llamó a la Policía Federal.

Tanto el comisario como Arturo Guerrero, le pidieron que se hiciera la necesario para que se apertura el hospital, pues toda la infraestructura está abandonada y la gente de la zona tiene necesidades.

“Lo que le vamos a decir a ellos (a los de la fundación Anahuac) es que se va a formar un consejo del pueblo, que va a dirigir la escuela, la iglesia, las canchas y el hospital. Nosotros no venimos a adueñarnos, sino que se atienda al pueblo en materia de salud y que se le dé la consulta”, dijo el docente Guerrero Caballero.

También acusaron que en todos los niveles educativos de la escuela de Ciudad Plácido Domingo, se les cobra a los alumnos 700 y 800 pesos anuales, además a los propietarios de las viviendas 105 pesos de mantenimiento, pero desconoce que se hace con los recursos.

La ciudad Plácido Domingo, fue fundada con los damnificados, tras el paso del huracán “Paulina”, y fue inaugurada por el entonces presidente Vicente Fox, el gobernador René Juárez y el alcalde Zeferino Torreblanca.

El complejo habitacional cuenta con 240 viviendas, un centro educativo, un hospital, una parroquia, un centro de desarrollo e integración industrial y un centro de capacitación y microindustria.

Ese proyecto fue posible a los esfuerzos conjuntos de la Universidad Mexicana Anáhuac y el tenor Plácido Domingo, así como de las diversas instituciones públicas y privadas que participaron.

Tras el paso del huracán Paulina en 1997, se construyó y fundó el conjunto Plácido Domingo, ubicado en un predio al sur-oriente del puerto de Acapulco, muy cerca de la salida de la Autopista del Sol.

La ciudad tiene una extensión total de 7.31 hectáreas, en las cuales están dispuestas 240 viviendas.

Deja tu opinión