* Sus restos fueron tirados en Chilpancingo

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos en que fue privado de la libertad y después asesinado Daniel Vázquez Gutiérrez, comandante de la Policía Preventiva Municipal de Tixtla, cuyo cuerpo fue desmembrado y tirado en el centro de Chilpancingo.

 A 12 horas de que un grupo de sicarios lo levantara en la cabecera municipal de Tixtla lo levantara, el cuerpo de Vázquez Gutiérrez fue encontrado segmentado en cuatro bolsas de plástico color negras, a poco más de 20 kilómetros de donde fue levantado por integrantes del crimen organizado.       

Aproximadamente a las 07:40 horas del martes 2 de mayo, el comandante Vázquez Gutiérrez fue privado de la libertad tras un enfrentamiento a balazos con civiles armados en la cabecera municipal de Tixtla.
El jefe policiaco fue llevado por la fuerza hacia la salida que comunica con Chilapa, lo que desató un operativo de búsqueda por parte del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, el cual no aportó resultados positivos.
Para las 20:00 horas del mismo martes, en la calle Nicolás Bravo, en el centro de Chilpancingo se confirmó el hallazgo de cuatro bolsas con restos humanos.
El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) indicó que se trataba de un solo cuerpo, el cual fue levantado en calidad de desconocido.
Durante la madrugada del miércoles 3 de abril, el forense confirmó que el cuerpo descuartizado correspondía al comandante de la preventiva de Tixtla, mismo que fue reclamado por su familia.
En conferencia de prensa, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena indicó que se impulsan las acciones encaminadas a impedir que la capital sea utilizada como un tiradero de cadáveres, dada la confrontación que existe entre los grupos que se disputan el corredor que va hacia Chilapa.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que los restos encontrados en Chilpancingo correspondían al del mando policíaco levantado en Tixtla, por lo que ya está en marcha una investigación por el delito de homicidio doloso.

Deja tu opinión