*El precio del kilogramo de masa y tortilla se mantienen “estables”

El ocultamiento de los precios de los productos exhibidos, es la queja recurrente de la ciudadanía y la que sobresale en las primeras horas del operativo del Día de las Madres, señaló el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Saúl Montufar Mendoza.

En entrevista, Montufar Mendoza aseguró que durante el operativo implementado este lunes en el estado, se aprovechó para verificar los precios del kilogramo de la masa y la tortilla, en los cuales dijo, no se encontraron irregularidades.

Indicó que desde que el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer los Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, no se ha encontrado incrementos en el precio de la masa y la tortilla, por el contrario se mantiene en “16 pesos”.

Durante la entrega de estímulos y apoyos a industriales de la masa y la tortilla, el dirigente empresarial Abdón Hernández Olvera, señaló que quienes conforman la organización habían logrado estabilizar los precios de los derivados del maíz, en 15 y 16 pesos en la zona centro del estado.

“Si nosotros no tuviéramos ese apoyo del gobierno, dicho sea de paso es el único estado en la república donde fuimos apoyados, tendríamos precios que rondarían los 20 pesos por cuestiones de insumos”, aseguraba hace dos semanas, Hernández Olvera.

Sobre la revisión que realizaron en la Comercial Mexicana, Montufar Mendoza, señaló que se inmovilizó la venta de 6 productos, los cuales no exhibían precios, principalmente en artículos como vinos y licores.

El operativo del Día de las Madres, encabezado por la PROFECO, continuará hasta el 10 de mayo, en el que se incluirá la visita a centros comerciales, mercados, pastelerías y florerías.

 

Deja tu opinión