Tras casi tres años de tener tomadas las oficinas de la delegación de servicios educativos, región Acapulco-Coyuca de Benítez, empleados sindicalizados exigen a la Secretaría de Educación Guerrero dotarlos de oficinas dignas.

«Estamos pidiendo una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación, porque estamos trabajando desde hace casi tres años en calles, casas y restaurantes», se quejó en conferencia de prensa la delegada sindical Edith García Lozano.

Además reclaman retabulación salarial, pagos de salarios de acuerdo con la zona donde laboran, y establecer una mesa de trabajo con el líder estatal de la Sección XIV del SNTE, Javier San Martín Jaramillo.

«Una mesa de trabajo urgente. Queremos certeza laboral con la Secretaría de Educación Guerrero y que haya respuesta a todas las peticiones.

«Somos personal de oficinas administrativas, hoy es una concentración representativa, dejamos guardias en las oficinas y están trabajando. No paramos labores y somos docente con funciones administrativas, más de 500 trabajadores», dijo García Lozano.

A su vez Octavio Luna Salado, secretario de la delegación sindical D-III-20, acusó que se han dejado de pagar los seguros de vida y otras prestaciones al personal docente.

«Han dejado de pagar prestaciones desde hace varios meses. Problema grave porque se ha dejado de pagar el seguro de vida, y en caso de muerte nuestras familias están desprotegidas, entre otras», reclamó el maestro.

 

Deja tu opinión