• La Policía Ministerial utiliza dos marcas distintas a la que usaron los asesinos, indica

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que el arma utilizada en el asesinato del profesor Demetrio Saldívar Gómez pertenezca a la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Vía comunicado, la dependencia informó que de acuerdo  con el

Nuevo Sistema de Justicia Penal, las Fiscalías de la República, en acato a los señalado

por la Constitución General en sus artículos 1°, 14°, 16°,19° y 20° pone a disposición de las partes -que son cuatro -Juez, Defensor, Asesor Jurídico de la Víctima y Ministerio Público, corre traslado de todas las pruebas que obran en la Carpeta de Investigación. 

En consecuencia, refiere que los elementos son públicos para todas las partes del procedimiento, a partir de que se formula la imputación.

Respecto al dictamen del arma utilizada en el asesinato del secretario general del PRD-Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, la dependencia rechazó que haya una correspondencia con las armas que utiliza la PIM.  

“Las armas que utiliza la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado, son exclusivamente de dos marcas distintas a la que se utilizó en el homicidio del señor Saldívar Gómez”, refiere el comunicado emitido por la institución a cargo de Javier Olea Peláez.

 

Deja tu opinión