Habrían incurrido en actos de corrupción

Se observa pidiendo dinero, las pruebas en videos

Acapulco, Gro.- El gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, determinó separar del cargo a 20 agentes de la Policía Vial, por haber incurrido en actos de corrupción.

Se advirtió que una vez concluida la investigación que con tiene más de un centenar de videos se podrían aplicar sanciones que van desde la suspensión por 30 días del trabajo y del salario, baja definitiva sin derecho liquidación ni nada y la amonestación pública por el Consejo de Honor y Justicia.

“En el consejo de Honor y Justicia, en un acto sin precedente, hemos iniciado un procedimiento en contra 20 elementos viales, pertenecientes a la Secretaría Seguridad Pública municipal.

“Los hechos han sido presentados a través de videos mostrados por el C-4, y se puede presumir que hay agentes (viales) recibiendo dinero de los ciudadanos en Acapulco, en algunas casos se repite la conducta.

“Se ha determinado iniciar este procedimiento, por lo que al respecto se suspenderá de manera temporal a los 20 efectivos viales. En cuanto el consejo de honor y justicia, resuelva la queja, los agentes quedarán sin derecho a salario y serán retirados de la calle y no tendrán labores en el ayuntamiento de Acpaulco”, dijo el síndico procurador Ilich Lozano Herrera.

En conferencia de prensa, el secretario general del Ayuntamiento porteño, Daniel Meza Loaeza, el síndico Lozano Herrera; así como el secretario de Seguridad Pública, el capitán de fragata Max Lorenzo Sedano Romano, manifestaron que o habrá tolerancia a actos de corrupción.

El Secretario General de la comuna porteña, Meza Loaeza, anunció el inicio de los  procedimientos en contra de elementos viales por haber incurrido en supuestos actos de corrupción.

“Derivado de las denuncias que nos hicieron llegar (autoridades del C-4). Este es un gobierno comprometido con la honestidad, con la legalidad, con la transparencia, con el respeto, por lo tanto una vez que se hizo llegar las pruebas que se han considerado pertinentes sobre el caso se dio conocimiento a la Secretaria de Seguridad Pública y a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia”, dijo.

Advirtió que las sanciones, una vez concluida la investigación por parte de las autoridades municipales, serán suspender de manera temporal a ciertos elementos que se han visto involucrados en supuestos ilícitos.

Otra de las acciones podría ser una sanción económica, baja del elemento en forma definitiva porque “no vamos a permitir, ni a tolerar actos de corrupción”, señaló Meza Loaeza.

Deja tu opinión