*En Acapulco, ninguna escuela cerrada, asegura delegado

*Son docentes de la CETEG con motivo del paro de 72 horas

Acapulco, Gro.- Tras más de cuatro horas que maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, tomaron la caseta de peaje Feliciano en la Autopista Siglo XXI, y Tecpan de Galeana por el paro de 72 horas liberaron las vialidades.

Mientras tanto, el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero, Alfredo Miranda Vergara, asegura que a pesar de la movilización y el paro de 72 horas ninguna escuela fue cerrada por los cetegistas.

Durante la toma de las garitas de peaje a los automovilistas y transportistas les exigieron cuotas “voluntarias”, para mantener su movimiento de protesta en contra de la reforma educativa.

Con mantas y cartulinas, colocadas en las garitas de peaje, los docentes exigen al gobierno federal reconsideren los procesos de evaluación, y demandan que siete mil 500 maestros sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo

(FONE).

Al filo de las 14:30 horas liberaron las garitas de peaje de la autopista Siglo XXI y del libramiento de Tecpan de Galeana, sin que se haya registrado ningún incidente.

En ambos casos los, docentes arribaron a las casetas de cobro al filo de las 10 de la mana y ahí permanecieron hasta pasadas las 14 horas, reportaron las autoridades del gobierno estatal.

Deja tu opinión