17 ex policías al penal de máxima seguridad en Oaxaca

Tres ex mandos operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Zihuatanejo, fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) de Nayarit.

En tanto, los 17 ahora ex elementos de la policía municipal quedaron recluidos en la cárcel federal de Miahuatlán en Oaxaca.

De acuerdo con la resolución emitida por el juzgado de distrito del Poder Judicial de la Federación, se ordenó el traslado de ex elementos de Seguridad Pública de Zihuatanejo a las cárceles federales de Oaxaca y Nayarit como una medida cautelar y para preservar su integridad.

Los 20 ex servidores públicos resultaron indiciados por delitos federales, entre ellos: delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas, así como cartuchos útiles.

Ayer luego de haberlos trasladados del puerto de Acapulco al estado de Oaxaca, se había determinado que ex coordinador de Seguridad Publica Javier Cisneros Galeana; Víctor “B”, ex subdirector y el primer ex comandante de Zihuatanejo, serían enviados al Cefereso de Tepic, en Nayarit.

Deja tu opinión