Piden que se mantengan siempre dentro del marco legal

 

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón consideró válido el surgimiento de la autodefensa armada en Tlacotepec, pero manifestó que sus integrantes deben cuidar el no trastocar el marco legal ni que los infiltre el crimen organizado.

En las instalaciones del Congreso local, Vicario Castrejón sostuvo que el surgimiento de movimientos de autodefensas, debe interpretarse como parta de la contribución de la sociedad para combatir la inseguridad.

“Mientras no transgredan el ordenamiento constitucional, creo que es parte de la aportación que la sociedad hace en esta lucha contra la violencia y la inseguridad”, aseveró el legislador local del PRI.

Lo ideal, de acuerdo con el representante popular, es que los integrantes de dicho movimiento cuiden el no salirse del marco legal vigente, además de que encuentren la forma de impedir que a sus bases de apoyo se acerquen integrantes de la delincuencia.

“Siempre se ha hecho una convocatoria a la sociedad de que participen en las tareas para recuperar la tranquilidad, pues esta es una forma de responder”, aseveró el integrante de la fracción parlamentaria del PRI.

Negó que la existencia de ese tipo de movimientos sea una expresión de vacíos de poder, aunque sí reconoció que se debe hacer una revisión de la forma en que operan actualmente las policías preventivas en los municipios.

Sostuvo que en Guerrero existe gobernabilidad, aunque si reconoció que existen problemas que se están atendiendo.

Para Vicario Castrejón, hace ya muchos años que en la entidad se presentan diferentes intentos ciudadanos por revertir los altos niveles de violencia, lo que deben hacer las autoridades es procurar que sus acciones siempre sean positivas.

En lo que si manifestó que está en contra, es en el sentido de pedir que los elementos del Ejército Mexicano dejen de destruir plantíos de amapola, ya que esa es una tarea institucional que las fuerzas armadas realizan desde hace ya muchos años.

Deja tu opinión