Solo daños menores, pero las lluvias van a seguir

El secretario de Protección Civil del Gobierno estatal, Marcos César Mayares informó que las lluvias del fin de semana dejaron un saldo de 8 viviendas inundadas, 8 árboles caídos y un techo colapsado, aunque solicitó a la población y autoridades municipales mantenerse alertas, porque las precipitaciones generadas por la tormenta tropical “Dora” van a continuar.

En una conferencia convocada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de PC indicó que hasta el momento solo se han generado daños menores, aunque por la persistencia de la tormenta tropical Dora, es necesario mantenerse alertas ante cualquier posible contingencia.  

La mañana del domingo, César Mayares indicó que todavía se tenían precipitaciones ligeras en Acapulco y parte de Costa Grande.

Refirió que durante el fin de semana se activaron los protocolos del sistema de alertamiento temprano de ciclones, puesto que ya había consecuencias en algunos municipios.

Explico que hasta la tarde del domingo se tenía un registro de ocho viviendas inundadas, 5 de ellas en Chilpancingo, 2 en Tixtla y una en Ayutla de los Libres.

También se reportó la caída de 6 árboles por el reblandecimiento de suelo; 4 en Acapulco, 1 en Chilpancingo y 1 más  en Ayutla de los Libres.

En Olinalá, municipio ubicado en la Montaña de Guerrero se registró un techo colapsado, aunque ahí se anotó que está pendiente un estudio sobre la resistencia de los materiales de construcción.

El funcionario explicó que se está entrando a los meses complicados de la temporada de lluvias, que son julio, agosto y parte de septiembre.

Por eso, ya se tienen listos 599 refugios temporales y se mantiene la comunicación con los 81 gobiernos municipales, para accionar en cuanto se requiera.

  

Deja tu opinión