Hay militares resguardando Ahuihuiyuco, Tepozcuautla y Tetitlán

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que ya hay condiciones para que los desplazados de las comunidades de Tepozcuautla, Ahuihuiyuco y Tetitlán de la Lima regresen a dichas comunidades pertenecientes a Chilapa, de donde salieron por temor a la violencia desatada por grupos del crimen organizado.

En Chilpancingo, Astudillo Flores reconoció que es delicado lo que sucede en los pueblos de referencia, en donde cientos de familia han tenido que salir ante las amenazas de muerte que les ha dirigido el crimen organizado.

Comentó que a partir de los reportes que han hecho diferentes organismos de derechos humanos, ha platicado con el alcalde Jesús Parra García, así como con funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para incrementar la vigilancia en la zona.

Indicó que se ha reforzado el trabajo de vigilancia, en el entendido de que aún con los trabajos hechos en materia de seguridad, todavía se pueden presentar errores e inconsistencias.

Comentó que por los enfrentamientos que de manera recurrente sostienen las células de Rojos y Ardillos, personal del Ejército Mexicano y la Policía del Estado instalaron una Base de Operaciones Mixtas cerca de las comunidades en mención, lo que permite tener un control sobre el área.

En consecuencia, dijo que los desplazados pueden volver, a partir de que el resguardo policíaco y militar les permitirá estar en sus casas con la certeza de que no tendrán problemas.

De hecho, dijo que ya ha mandado dicho mensaje a las familias afectadas, las que se encuentran dispersas en diferentes puntos de la Región Centro de Guerrero.    

Deja tu opinión