Con el reclamo de que se ratifiquen los nombramientos a maestros de nivel primaria, padres de familia y dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de Chilapa de Alvarez.

Desde las 11:00 horas, los maestros disidentes llegaron hasta el punto conocido como Los Arcos, en la entrada sur de la Chilapa, para exigir la ratificación de por lo menos cien nombramientos, cuya vigencia fenece el próximo 15 de julio.

Los maestros disidentes estuvieron respaldados por comités de padres de familia de 17 comunidades pertenecientes a siete municipios de la Montaña baja.

Enmanuel Galeana García, dirigente de la coordinadora en la Montaña baja del estado, explicó que durante parte importante de la mañana, maestros y padres de familia esperaron a que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero se presentara en Chilapa con un paquete inicial de nombramientos, para comenzar a distribuirlos entre los interesados.

También piden la reconstrucción de escuelas en casi todas las escuelas ubicadas en municipios como Zitlala, Hueycantenango, Ahucotzingo, Chilapa y Acatepec, entre otros.

Indicaron que el bloqueo permanecerá hasta que haya representantes de la SEG para dialogar con ellos, en el entendido de que el titular de la dependencia ya conoce su pliego de demandas.

    

Deja tu opinión