Afectaciones en Ometepec y Xochistlahuaca

Acapulco, Gro.- Las torrenciales lluvias que se han dejado sentir en la franja costera de la región de la Costa Chica, ocasionando arrastre de tres vehículos, inundaciones leves en tres casas y tres árboles caídos.

El reporte de Protección Civil del estado señala que a las 22 horas se registró una fuerte tormenta local en Ometepec y Xiochistlahuaca, municipios colindantes con el estado de Oaxaca.

Durante las lluvias en Ometepec tres viviendas se vieron afectadas por el ingreso de agua en la cabecera municipal. Más tarde una personan fue arrastrada por la corriente del agua en pleno centro.

La víctima es un repartidor de una taquería que intento cruzar abordo de una motocicleta, la corriente y resultado con algunos golpes, y lo trasladaron para valorarlo en el Hospital General.

También un taxi del Servicio Público fue arrastrado por un escurrimiento superficial sobre el libramiento de esa localidad costera, el conductor de la unidad viajaba sólo y resultó ileso.

También se registraron encharcamientos en calles y arrastre de material sólido por la creciente de escurrimientos superficiales.

En el municipio Xochistlahuaca, cayeron dos árboles sobre la carretera a la localidad La Guadalupe, sin que se haya lesionados.

Según Protección Civil del Estado, en otros municipios se reportaron lluvias ligeras durante la noche y madrugada.

En la región de la Costa Grande, prevalece cielo nublado con lluvia ligeras en Coyuca de Benítez, en el transcurso de la noche se registró lluvia ligera en Zihuatanejo de Azueta, en el área de playa oleaje ligeramente elevado.

Para el puerto de Acapulco se registraron encharcamientos sobre el bulevar “Vicente Guerrero” y la Costera Miguel Alemán.

Además, autoridades de la Secretaría de Educación Pública no autorizaron la suspensión de clases en ningún municipio de estado.

Mientras que en el resto de las regiones de la entidad, se reporta cielo nublado durante e resto del día.

Deja tu opinión