Acapulco, Gro.- La Secretaría de Protección Civil, informó de la situación en las siete regiones de Guerrero, indica que 19 viviendas sufrieron inundaciones 15 en Tecpan de Galeana y cuatro en Iguala.

Además se reportaron nueve vehículos varados por inundaciones y encharcamiento por las lluvias al norte de la entidad, en el municipio de Iguala en la colonia Centro, sin pérdida de vidas humanas.

El reporte detalla que en esa localidad los daños se debieron a una tormenta local registrada alrededor a las 21:00 horas, y personal de Protección Civil del municipio y del estado atendieron daños en tres colonias, cuatro casas inundadas con 20 centímetros de agua por las lluvias.

El reporte precisa que las viviendas con inundaciones están ubicadas en la colonia Centro, Sol Azteca y Héroes del Sur.

Además de 7 vehículos variados en su mayoría en la colonia Centro de esa municipalidad;  dos árboles caídos y el desbordamiento del canal de San José, en la colonis San José y Soriana.

La SPC reporta que a un vehículo le cayó un rayo, en calle Aragón, de la colonia Emilio González, sin que se haya registrado personas lesionadas, el propietario de la unidad se retiró del lugar.

En Acapulco el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Ávalos, reportó que las lluvias dejaron dos autos varados, dos árboles caídos en las colonias CNOP y Jardín Azteca, en la zona poniente del puerto.

Además de un poste de energía eléctrica a punto de caer en la colonia Francisco Villa, así como arrastre de basura y tierra en las principales calles y avenidas de este destino de playa.

En las regiones de la Costa Grande y Chica, se reporta oleaje elevado, sin que se tenga reporte de afectaciones en los más de 13 municipios de la franja costera.

Deja tu opinión