La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales (DCOS) realizó un mitin en el monumento a las banderas, a 36 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Pasado el mediodía, arribaron al lugar representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), junto con damnificados de la colonia “El Mirador”, además de pensionados de la Secretaría de Educación Guerrero.

También se hizo presente el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) quienes acudieron en calidad de observadores.

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame condenó los hechos suscitados en Iguala, durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, donde desaparecieron los 43 normalistas y dos más fueron asesinados a balazos.

Chávez Adame, convocó al movimiento social a continuar movilizaciones y actividades para exigir el esclarecimiento de los sucesos ocurridos en Iguala, más la detención de los responsables.

También lamentó que los padres de los normalistas desaparecidos, hayan sido agredidos física y verbalmente por elemento policiacos, cuando estos intentaban ingresar a la sede del 47 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los miembros de la DCOS, pidieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores que de facilidades para que se pueda solucionar el tema de los damnificados por los eventos meteorológicos de Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.

Además de que las autoridades garanticen la actividad periodística en la entidad, ante los recientes ataques armados en contra de comunicadores, como sucedió con la locutora de radio Marcela de Jesús Natalio en Ometepec.

La actividad culminó media hora después, con un pase de lista de los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Deja tu opinión