Un centenar de videos evidencio su reiterada conducta

Advierte a 16 agentes con despedirlos si reiteran conductas inapropiadas

Cinco de los 20 policías estaban certificados, dice síndico

Acapulco, Gro.- Tras 33 días de investigación a 20 agentes de la Policía Vial que habrían incurrido en actos de extorsión, tres fueron cesados, 16 podrían ser despedidos si reiteran en actos de corrupción y un resultó inocente.

Cien videos, entregados por el C-4, evidenciaron a 20 agentes viales de la Secretaria de Seguridad Pública, incurriendo en hechos de corrupción, el pasado 20 de mayo, y fueron separados de sus cargos.

Este viernes, las autoridades municipales de Acapulco, tras realizar una investigación para sancionarlos, encontró evidencias contundentes en tres que fueron cesados sin ningún tipo de liquidación.

Informó en conferencia de prensa, el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza, el síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera y el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.

Fue el síndico, Lozano Herrera, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la comuna porteña Se reveló que de los 20 agentes viales que fueron sometidos a investigación como probables responsables de incurrir en actos de corrupción, cinco de ellos ya estaban certificados.

El síndico porteño, presumió que los últimos tres trienios, no se habían tomado decisiones “ejemplares”, contra efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y llamó a la ciudadanía a no corromper ni dejarse extorsionar por agentes de esa institución y pidió que los denunciaran.

Deja tu opinión