El ex dirigente estatal del PRI y actual diputado local, Cuauhtémoc Salgado Romero solicitó que se investigue y sancione a los responsables del espionaje del que fue objeto en 2015, durante el gobierno de Angel Aguirre Rivero.

En las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero, Salgado Romero reconoció que su voz se escucha en una grabación que se difundió durante la jornada del lunes, en el portal de un medio e comunicación de circulación nacional, en el que dialoga por teléfono con el ex presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro.

Consideró que el hecho es lamentable, aunque también destacó que se imaginaba una situación de ese tipo, ya que él era dirigente estatal del PRI, mientras que el gobierno estatal se encontraba en manos del PRD.

“Siempre dentro del ámbito de gobierno se había dicho que ese tipo de cosas existían, pero hoy ya salen a la luz pública, con toda claridad ese tipo de espionaje que se dio en ese momento con Angel Aguirre”, anotó.

Destacó que lo que se habla con el ex presidente del IEEG es el tema de la seguridad, puesto que se estaba en medio de un proceso electoral con mucha agitación, en el que la inseguridad jugaba un papel determinante.

Destacó: “Te llama la atención que lo hagan (el espionaje), porque se trata de grabaciones completamente ilegales, que en lo personal si lo descalifico”.

Consideró que al tema del espionaje se le debe dar seguimiento, ya que se trata de un tema que deberá ser parte de la agenda de todos los actores de la sociedad.

Recordó que la intervención de llamadas telefónicas está permitida cuando existe de por medio una orden judicial, pero en el caso que se discute lo que hay es un acto de espionaje, al que se le debe encontrar el hilo para saber quienes lo cometieron y que pasó con el equipo que tuvieron en sus manos.

Salgado Romero, indicó que el asunto debe ser objeto de una revisión, ya que está claro que no hay privacidad ni siquiera para tratar temas de interés público.

“En ese tiempo yo estaba preocupado por cosas que pasaban en la región Norte del estado, particularmente en Taxco, habíamos hecho algunas denuncias y nos veíamos con mucha frecuencia con el gobernador”, apuntó.

Deja tu opinión