Trabajadores sindicalizados cierran las principales calles del centro 

La capital de Guerrero enfrenta el tercer día de bloqueos a sus principales avenidas del centro, ante el desacuerdo generado por la petición de un incremento salarial del 15 para los trabajadores de base, que además reclaman el alza de un 30 por ciento en sus prestaciones.

Desde las 10:00 horas, los integrantes de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se plantaron en los cruceros que unen a las avenidas Benito Juárez; Francisco I. Madero, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán, Juan N. Alvarez, además de calles como Valerio Trujano, Cristóbal Colón, Ignacio Manuel Altamirano y Belisario Domínguez.

La causa del bloqueo, es que hasta el momento, el gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena no cede ante la demanda de que los trabajadores de base reciban un incremento salarial del 15 por ciento, además de que las prestaciones tengan un movimiento a la alza del 30 por ciento.

La propuesta del alcalde Leyva Mena es de 8 por ciento de incremento en salario base y 10 por ciento en prestaciones, de entrada señalan que no es viable autorizar lo que piden los sindicalizados.

Hasta el momento, no hay señales de que el conflicto tenga una solución, pues las partes mantienen sus posturas de manera irreductible.

Deja tu opinión