Distribuyen volantes en el centro y la Autopista del Sol     

A un mes del asesinato cometido en contra del periodista Javier Valdez Cárdenas, trabajadores de diferentes medios de comunicación realizaron un volanteo en diferentes partes de la capital del estado para exigir justicia.

Desde las 09:00 horas, los comunicadores llegaron a la plaza central “Primer Congreso de Anáhuac”, en donde difundieron un volante en el que se dirigen al gobierno federal, para que a través de sus órganos de investigación esclarezcan el crimen cometido en contra de quien fuera editor del semanario Río Doce.

También solicitaron que se esclarezcan atentados cometidos en Guerrero en contra de periodistas como Francisco Pacheco Beltrán, en marzo de 2016 y Cecilio Pineda Birto, en abril de 2017.

Incluso, demandaron que haya en Guerrero garantías para el ejercicio periodístico en la entidad, ya que está comprobado que la delincuencia organizada y las propias autoridades en sus tres niveles, se han convertido en obstáculos con los que deben lidiar todos los días para cumplir con su deber de informar.

Después de entregar los volantes en el centro, los reporteros de diferentes medios se trasladaron al punto conocido como El Parador del Marqués, en donde instalaron un filtro informativo para difundir su reclamo de justicia entre los automovilistas que circulaban sobre la Autopista del Sol.

No hubo un cierre total de la circulación, pero sí se redujo el paso a un carril, con la intención de que los usuarios de la carretera de cuota recibieran el documento.

Antes del volanteo, integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) fijaron postura en torno al crimen de Javier Valdez y los comunicadores del estado, en una charla con la emisora XEUAGro, en la que retomaron la consigna de no guardar silencio ante los embates que lastiman a la libertad de expresión.

En la actividad también participaron los integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

Las actividades se desarrollaron sin complicaciones.

Deja tu opinión