Pero ratifica su decisión de esclarecer el caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) se comprometió a investigar a fondo el asesinato del abogad Eduardo Catarino Dircio, aunque todavía no establece si hay elementos de la Policía del Estado involucrados en dicho crimen.

La tarde del lunes, la FGE difundió un comunicado en el que ratifica su determinación de investigar el caso hasta llegar a la verdad.

“La FGE está siguiendo todas las líneas de investigación sobre el homicidio del licenciado Eduardo Catarino Dircio, ocurrido el 4 de junio en Tixtla, a fin de consignar a quienes resulten presuntos responsables, sean civiles o miembros de corporaciones policiales”, refiere el comunicado de la dependencia a cargo de Javier Olea Peláez.

Para ello, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá a disposición el armamento de cargo que portaban los policías que participaron en los hechos de 4 de junio.

Dicha puesta a disposición fue requerida por la FGE, con la intención de deslindar las responsabilidades a que haya lugar.

Entre las diligencias que están pendientes, la dependencia destaca que se encuentra la declaración ministerial de los familiares del abogado asesinado, lo que se necesita para conocer la versión que ellos tienen de los hechos.

Entrevistado en Tixtla, el fiscal regional, Ernesto Jacobo García manifestó que todavía no se tiene certeza respecto al nivel de responsabilidad que el personal de la SSP tuvo en los hechos.

Destacó que hasta el momento se ha tomado la declaración ministerial de 18 elementos de la Policía del Estado, pero se hace la revisión de todo lo que se tiene a la mano para establecer si hay más personal que deba presentarse ante el Ministerio Público (MP) que está a cargo del asunto.

El funcionario se negó a proporcionar más detalles, bajo el argumento de no entrar en conflicto con las disposiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Deja tu opinión