La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero destruyó 56 mil 770 credenciales de elector que no fueron recogidas en los módulos de  atención, correspondientes al cuarto trimestre de 2016, y el primero de 2017.

El vocal del Registro Federal de Elector, Leoncio Moreno,  señaló que del total de credenciales destruidas, 688 corresponden a las tramitadas hace dos años pero no fueron recogidas por los ciudadanos que realizaron el trámite.

Y 1 390 son credenciales extraviadas o que  pertenecían a ciudadanos que fallecieron y  fueron devueltas a los módulos del INE para darlos de baja de la lista nominal.

Informó que las 54 mil 692 restantes son credenciales devueltas por canje, es decir, de ciudadanos que tramitaron una nueva identificación por vigencia, o que cambiaron de domicilio.

La trituración de las credenciales se realizó con la presencia de los representantes de los partidos políticos ante el INE.

Leoncio Moreno detalló que los residuos de las credenciales destruidas este día serán enviadas a una empresa recicladora para crear nuevos plásticos, con la finalidas de no afectar el medioambiente.

 

Deja tu opinión