Tras 24 horas de cautiverio

A casi 24 horas de que fueran privadas de la libertad, dos hermanas; una de 17 y otra de 13 años de edad fueron rescatadas, sanas y salvas por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

De acuerdo con el profesor Pioquinto Damián Huato, ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital de Guerrero, un grupo de por lo menos cuatro hombres armados irrumpió la noche del miércoles 28 de junio, aproximadamente a las 22:30 horas en un lavado de autos de su propiedad para llevarse por la fuerza a las dos menores, hija de la encargada de administrar dicho negocio.

Damián Huato, que enfrenta varias amenazas muerte por parte del crimen organizado, los delincuentes debieron creer que las menores eran parte de su familia directa, por  lo que hizo un deslinde en diferentes medios de comunicación y solicitó la intervención de las autoridades.

La noche del jueves 29, vecinos de la colonia Guerrero reportaron una actividad inusual en la calle prolongación Leona Vicario, pues por lo menos 30 elementos de la PIM irrumpieron en varias viviendas, utilizando marros para forzar las puertas de acceso.

Reportaron la detención de un jovencito de aproximados 14 años, mismo que al parecer había salido a comprar cena, después cargaron con sus padres cuando intentaron impedir que lo subieran a una camioneta sin logotipos.

Para la mañana del viernes 30, el dirigente empresarial publicó en sus redes sociales su agradecimiento hacia el personal de la Policía Ministerial del Estado.

Dijo que las menores ya estaban en su domicilio, de regreso con su familia y completamente sanas.

 

Deja tu opinión