Acapulco, Gro.- Las fuertes lluvias que azotaron el puerto de Acapulco dejaron daños en algunas colonias, inundaciones de casas, encharcamiento, suspensión parcial de clases y árboles derribados.

Se indica que durante el transcurso de la noche y madrugada de este lunes, se registraron lluvia de fuerte a intensa con un máximo acumulado de 192.75 milímetros en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Libertadores, La Postal, Vacacional, La Frontera, El Quemado y Casas Palenque.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, en la región Acapulco se registró lluvia intensa la cual provocó inundaciones en nueve viviendas de siete colonias y desarrollos habitacionales.

Además hubo derrumbes que causaron la introducción de material sólido a dos casas en las colonias Sinaí y 5 de Mayo.

También se cayeron tres árboles, en la carretera Acapulco-Pinotepa, pasando el entronque del Viaducto Diamante, y en las colonias Zapata y Garita; así como dos autos quedaron varados en Ciudad Renacimiento.

La precipitación pluvial, dejó desde hace más de nueve horas en Caleta, Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, Luis Donaldo  Colosio, zona alta de Santa Cruz, Emiliano Zapata y La Vacacional, donde el arrastre de materiales dejó las incomunicada algunas colonias.

Mientras en los municipios de la Costa Grande se reportó cielo nublado y lluvia fuerte intermitente durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, con oleaje elevado en el área de playa.

Las fuertes precipitaciones provocaron un derrumbe en la comunidad El Zapote, en el kilómetro 47 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como tres árboles caídos en El Cayaco, en el kilómetro 56 más 500 de la misma vialidad, ambas localidades de Coyuca de Benítez.

Aunque hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas, ni pérdidas humanas que lamentar.

La dependencia realizará los trabajos pertinentes para atención de la población afectada y reanudar las actividades diarias.

Finalmente se advierte que seguirán los nublados y lloviznas por la mañana y mejorará el clima durante la tarde.

 

Deja tu opinión