No es un delincuente menor El Tequilero: PF

Acapulco, Gro.- Un centenar de presuntos delincuentes de los “Tequileros”, liderados por Raybel Jacobo de Almonte, dispararon contra agentes de la PGR, reveló el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca.

También desestimó las declaraciones del Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, quien había declarado que “El Tequilero”, estaba disminuido y que sería detenido.

El Tequilero, no es un delincuente menor, cualquier delincuente es importante. Lo que me comentaban es que si detener al Tequilero, podíamos acabar con la delincuencia en Tierra Caliente, y no. No es un delincuente menor, a todos hay que atacarlos, a todos los que hay en ese lugar.

“Es muy lamentable lo de los compañeros caídos, sin embargo hay que revisar los operativos, y ver porque motivo fuimos agredidos por todo el pueblo (…), así lo tomamos nosotros, no quiero precisar con datos tal cual que fue el pueblo, pero fueron muchos delincuentes los que atacaron a los elementos”, dijo el comisario de la PF en Guerrero, Portillo Menchaca.

-¿Eran más de 150 elementos (los de pueblo)?

-No sé, se ven, pero de acuerdo a las gráficas, yo no estuve en el lugar, pero quiero pensar que si fueron más de cien delincuentes los que atacaron el convoy de la intervención, refirió el mando policial.

Portillo Menchaca, señalo que no podría decir si las familias que han salido de la comunidad de La Gavia, lo hicieron por seguridad, por miedo o por los grupos del crimen organizado, pero insistió en que es impostergable y necesario detener al líder de los “Tequileros”.

“Pero ahí lo que manifiesto es que son personas que atacaron al convoy (de elementos de la Agencia de Investigación Criminal) y considero que era más de cien”, remarcó durante la entrevista.

Lo anterior durante una entrevista en el puerto de Acapulco, donde el mando de la PF en la entidad, sostuvo que en materia de seguridad se trabaja en estrecha coordinación con el Grupo de Coordinación Guerrero.

Por otra parte se refirió a los delitos que se han disparado en el puerto de Acapulco, entre los que destacó la extorsión y el robo de vehículo, y aseguro que ambos se están atacando con las diferentes instancias.

 

Deja tu opinión