En la zona de influencia de Los Tequileros

Elementos del Ejército Mexicano liberaron a 13 víctimas de secuestro en la comunidad de Las Anonitas, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la zona de influencia que “Los Tequileros”  controlan en la Tierra Caliente.

La mañana del miércoles 28 de junio, la comandancia del 34 Batallón de Infantería  informó que personal de dicha corporación implementó un operativo en las inmediaciones de la comunidad Las Anonitas, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Alrededor de las 01:00 horas se generó la liberación a 13 personas, de las cuales ocho son hombres mayores de edad; dos  varones menores de edad, dos mujeres mayores y una adolescente. 

En el lugar se aseguraron 4 vehículos con las siguientes características: una camioneta Ford de color rojo, modelo 2009, serie 84FDT500956428509 y placas HE45970 del estado de Guerrero; una camioneta Nissan color rojo y placas Hf50505; una Nissan color azul,  `lacas mlx8096 del Estado de México.

También se encontró un Nissan Tsuru color blanco, placas 3752FFT del estado de Guerrero. De acuerdo con el parte informativo, las 13 personas rescatadas fueron puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público del fuero común de Coyuca de Catalán.

Ellos van en calidad de presentados con la intención de que se determine su situación jurídica, también se indicó que en el asunto intervendrá personal de la Fiscalía Antisecuestros de la FGE ubicada en Chilpancingo, con la intención de descartar la posibilidad de que entre las presuntas víctimas haya delincuentes infiltrados.

Los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, son el triangulo en que de acuerdo con diferentes corporaciones policíacas, el grupo delictivo conocido como “Los Tequileros” tenía su zona de influencia.

Es en esa parte de la entidad en donde de acuerdo con el gobierno estatal, hay más de 600 elementos, entre militares y policías que buscan a Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

Deja tu opinión