Acapulco,Gro.- El almirante y comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, confirmó la muerte de dos marinos de origen venezolano a bordo de un barco atunero.
Además dos más marinos más, un filipino identificado como Ruxilo Disytor Subere y Jhonatan José Pérez Díaz, de origen venezolano están internados en el hospital privado de Magallanes en el puerto de Acapulco.
Ambos de acuerdo con el parte médico se indica que presumiblemente inhalaron gas  tóxico y el pescador originario de Filipinas se encuentra grave.
Mientras que Jhonatan José Pérez de Venezuela, esta estable y comento que al bajar a la bodega de la embarcación encontró los cuerpos de dos de sus compañeros flotando en más de metro y medio de agua, en medio de desechos de pescado.
Lo anterior ocurrió ayer aproximadamente a las 17 horas al interior del barco atunero «Don Francesco», informó el marino Pérez Díaz a las autoridades del Ministerio Público de Acapulco.
Se detalla que aproximadamente a las 20 horas del viernes se recibió una llamada donde informaban de dos hombres habían  muerto a bordo del barco atunero que se encontraba a 48 kilómetros de la costa de Acapulco.
También se precisa que la embarcación se dirigía hacia El Salvador, procedente de Manzanillo, Colima, por lo de inmediato se inició una operación de búsqueda y rescate con una nave de la Armada de México.

Deja tu opinión