Dice que comisario de PF, se desdijo

Acapulco, Gro.- El alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, rechazó la acusación del comisario de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca y negó que Acapulco se el municipio más violento del país.

“Me aclaro (el comisario de la PF) que no fue así la declaración que él hizo, el respeta el trabajo que está haciendo la policía municipal, se ha venido dignificando el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Además se comprometió a hacer con nosotros una serie de recorridos para constatar lo que se está realizando día con día. El cuerpo policiaco tiene una cantidad importante de policías certificados, y representa una importante labor en la parte vial, urbana y turística”, sostuvo en entrevista.

Añadió que si verdaderamente Acapulco estuviera igual que antes las inversiones que se hacen simplemente no vendrían, así como tampoco los turistas, por lo que consideró que se ha avanzado.

“Así lo ha dicho el secretario (de Gobernación Miguel Ángel) Osorio Chong, así lo ha dicho el Grupo de Coordinación Acapulco, y el gobierno municipal está haciendo la parte que le corresponde”, remarcó.

Ante las cifras del secretariado Ejecutivo que indica que Guerrero y Acapulco son los más violentos del país por cuarto año consecutivo, dijo que se está trabajando día con día para mejorar.

Lo anterior luego de acudir a clausurar los cursos “Alto a la violencia con prevención”, que promueve la actual administración.

Deja tu opinión