Con insatisfacción, representantes de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acordaron con el Ayuntamiento de Chilpancingo, un incremento salarial del 10 por ciento a sus agremiados, manifestó el líder sindical Natividad Adame Martínez.

Al inicio del encuentro, el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva expresó que la capital deberá obtener mayores recursos a través de “ampliar” la base de contribuyentes, para que el municipio pueda estar preparado para satisfacer los requerimientos de los trabajadores.

Algunas de las medidas para recaudar fondos que fueron propuestas por el alcalde, es que se ajuste la tarifa de agua potable, por ejemplo, que los comercios paguen una tarifa básica de 500 pesos al utilizar una determinada cantidad de líquido, además del incremento al impuesto por espectaculares y establecimientos que se localicen en zonas comerciales.

La sección 28 del SUSPEG cerró las negociaciones después de realizar diversas movilizaciones y toma de oficinas municipales durante la semana pasada, para exigir un incremento al salario del 15 por ciento.

A la 1 de la tarde de este lunes, una representación de trabajadores y el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, se reunieron para firmar una minuta de acuerdos, aunque durante el encuentro, Adame Martínez señaló que no era lo que esperaban.

Leyva Mena manifestó que la mejora salarial colocaba a los trabajadores de la sección 28 del SUSPEG, como los mejor posicionados laboralmente en todo el estado, superando a empleados de municipios como Acapulco e Iguala.

Recalcó que desde la semana pasada, cuando inició la toma de calles y oficinas municipales, hasta el día en que se reunieron con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, nunca se trató de una negación de realizar mejoras salariales, sino de una situación de ingresos.

«En la medida que nosotros podamos tener mayores ingresos, creo que vamos a poder satisfacer otros requerimientos que nos puedan hacer», precisó Leyva Mena.

Los trabajadores de la sección 28 del SUSPEG, pararon labores desde el 13 de junio, al ser plantados por Leyva Mena, en una reunión que serviría para analizar la situación laboral delos sindicalizados.

 

 

 

Deja tu opinión