Sus desempeños son muy malos en la FGE y el TSJ

En la tribuna del Congreso local, el diputado Silvano Blanco Deaquino quien consideró como un grave error por parte el ejecutivo, nombrar a Javier Olea como fiscal y a Robespierre como Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 En su momento mencionamos que este pago de cuotas que hizo el ejecutivo le iba a salir muy caro y bueno la historia efectivamente nos está dando la razón, lo vemos reflejado con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la forma en cómo sale de esta institución, nunca debió haber sido nombrado magistrado mucho menos presidente del Tribunal, pero por el pago de cuotas del ejecutivo llego, así como llego el propio Fiscal General”.

Menciono al igual que su compañero Ricardo Mejía que la comparecencia del fiscal el próximo lunes 26 de Junio será la despedida, porque la carga que tiene por toda su actuación es muy fuerte para el ejecutivo estatal, que en su momento lo nombro.

Blanco Deaquino Critico al ejecutivo su irresponsabilidad, por dejar ese tipo de espacio por cuota política y que los resultados que se tienen en el estado de Guerrero sean fatales “Es grave saber por ejemplo que en la región Tierra Caliente en San Miguel Totolapan, hayan asesinado a 4 efectivos de la Policía Federal y no solo es en esa región, en todo el estado hay asesinatos con mucha frecuencia, no hay día en que no ocurra un asesinato en Guerrero”.

“Es muy lamentable el hecho de que se atribuye la situación de violencia a los gobiernos anteriores, es decir ahí que asumir con mucha responsabilidad los errores” dijo el legislador al exponer la situación que día con día azota a todas las regiones.

Recalco que es momento de hacer un alto a la inseguridad, hacer algo bien por Guerrero, centrar las bases y exigir un procurador no por cuota sino a alguien que en verdad tenga capacidad y que pudiera abonarle a la situación difícil que se vive nuestro estado de Guerrero. 

“No hay una sola región que no tenga este problema, aquí en la propia capital, no puede ser posible que hace pocos días era un sitio de guerra, como los vehículos andaban de colonia en colonia ¡matándose! y no había ninguna autoridad que pusiera orden y así es en todo el estado, y bien todavía le queda al ejecutivo estatal algo de tiempo, esperemos que reflexione y que haga un esfuerzo, porque al final de cuenta la estadística va a pasar a la historia como un gobernador que en su gestión se asesinaron a mayor cantidad de Guerrerenses” finalizó Silvano Blanco. 

Deja tu opinión