Actos en Acapulco y Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro.- En dos actos simultáneos realizados en Acapulco y Coyuca de Benítez, organizaciones sociales marcharon con motivo del 22 aniversario luctuoso de la matanza de Aguas Blancas.

Aquel aciago 28 de junio de 1995, integrantes de la Organización Campesina de la Sierra de Sur (OCSS), fueron emboscados por elementos de la Policía Estatal, cuando se dirigían al municipio de Atoyac de Álvarez, para manifestarse contra del gobierno de esa localidad, que les había negado cumplir con la entrega de diversos apoyos a las comunidades de la sierra.

En el ataque fueron asesinaron a 17 campesinos de la OCSS y 23 personas más resultaron lesionados.

El primer acto partió del poblado de Puerto Marqués, en el puerto de Acapulco, en el que iban 14 organizaciones sociales lideradas por Mario Santiago Moreno y Efraín Torres Fierro, quienes lanzando consignas y portando mantas exigen la presentación con vida de los 43 normalistas y líderes sociales.

Los representantes de las diferentes agrupaciones informaron a los manifestantes que hace 22 años los campesinos iban exigiendo al gobierno de Atoyac de Álvarez la entrega de diversos apoyos cuando fueron emboscados en el vado de Aguas Blancas, por la Policía Motorizada.

“Recordar que lo que sucedió el 28 de junio (de 1995), eso no puede seguir sucediendo en México, y esas muertes y esas masacres no deben seguir sucediendo, pero siguen sucediendo”, dijo Efraín Torres Fierro.

También exigieron justicia por los desaparecidos y reclaman al gobierno del estado el esclarecimiento de los asesinatos contra luchadores sociales y taxistas como Ramiro Gaindo y César Suárez Cisneros, desaparecidos desde 

En tanto en Coyuca de Benítez, en el poblado de Aguas Blancas se concentraron un grupo de manifestantes de diversas agrupaciones y liderados por Raúl Guzmán, nuevo líder de OCSS.

Dijo que a 22 años de aquella tragedia no se ha hecho justicia y aún prevalece el dolor y o se ha hecho justicia y los responsables siguen sin ser castigados y prevalece la impunidad por la masacre.

Deja tu opinión