El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena pidió «solidaridad» a trabajadores, ante descuentos y desaparición del turno vespertino del ayuntamiento.

En entrevista a reporteros, el edil confesó que a unos 60 trabajadores de confianza del ayuntamiento, les son descontados quincenalmente entre 200 a mil pesos.

El recurso descontado a los empleados, son destinados al fondo de obras de infraestructura del municipio y para el pago de prestaciones de quienes integran los sindicatos de trabajadores.

«(Los trabajadores de confíanza) Son los primeros que deben de solidarizarse con el gobierno municipal», señaló Leyva Mena al concluir el evento donde puso en marcha una jornada de reforestación.

El día jueves, el Cabildo Municipal aprobó la desaparición del turno vespertino y la jornada acumulada, con el argumento de «economizar esfuerzos», ahorro de energía y espacios.

Leyva Mena reiteró que tras la desaparición de la jornada laboral vespertina, no será despedido ningún trabajador y solo serán distribuidos en el turno matutino.

Además el edil, propuso a los integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, a informarse antes de promover movilizaciones.

Este viernes, agremiados al Sindicato Independiente, bloquearon la calle Ignacio Ramírez y posteriormente se trasladaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para pedir la intervención del ombusdman Ramón Navarrete Magdaleno, ante el acuerdo aprobado por el Cabildo Municipal.

Deja tu opinión