Chilpancingo, 01 de junio.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán exigió al priismo guerrerense a dar explicaciones del por qué existe todo un plan para proteger al diputado local con licencia Saúl Beltrán Orozco, el cual es conocido por ser el compadre de Raybel Jacobo de Almonte, conocido como «El Tequilero».

El día de ayer, medios nacionales dieron a conocer un video de una reunión, en la que el fiscal general Javier Olea Peláez, señala directamente a Beltrán Orozco de ser el líder principal del grupo denominado como «Los Tequileros».

Al respecto, el dirigente perredista señaló: «Lo hemos señalado desde hace un rato (la protección a Beltrán Orozco), la confesión que hace el fiscal es algo muy delicado y el gobierno del estado y el gobierno federal deben tomar cartas en el asunto».

Insistió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, tiene la obligación de explicar a los guerrerenses del por qué hay poderes por encima de la Fiscalía General, que se empeñan en proteger al legislador priista, ex alcalde de San Miguel Totolapan.

«Todo lo que se ha hecho hasta hoy, han sido achicanadas legales para no proceder contra un señor que es señalado por homicidio», señaló Cesáreo Guzmán.

En el mes de marzo, a petición de la Fiscalía General del Estado, el Congreso del Estado inició un juicio de desafuero en contra del diputado local Saúl Beltrán Orozco, el cual aún no ha concluido tras habérsele concedido una licencia para separarse del cargo.

Después de separarse del cargo, Beltrán Orozco obtuvo un amparo para anular la orden de aprehensión que se había girado en su contra por el asesinato de José Antonio Zeferino Gil, quien era trabajador de Catastro del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

Deja tu opinión