Aunque reconoció que tiene información puntual respecto a lo sucedido en Las Juntas y Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, donde murieron por lo menos siete hombres en un enfrentamiento a balazos, el gobernador Héctor Astudillo Flores se abstuvo de aportar información respecto a los hechos.

La tarde del domingo, el gobernador indicó que tenía información sobre lo que sucedía en la brecha de terracería que comunica a los dos pueblos de referencia, pero no estaba en condiciones de proporcionar mayores datos.

“La verdad es que se trata de un enfrentamiento entre dos grupos, razones quisiera yo abordarlas, pero prefiero no hacerlo; solo ratificar que se trata de siete personas fallecidas y hasta el momento no se conocen datos relacionados con heridos”, anotó.

Dijo que las familias de las víctimas mortales se acercaron a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dialogaron para solicitar que les entregaran los cuerpos ahí mismo, lo que implicaba no trasladarlos a Chilpancingo y en consecuencia, no permitir que les realizaran las necropsias de ley.

“Platicaron en los mejores términos, pidieron no traer los cuerpos a Chilpancingo y no hubo ni siquiera roces; la policía se desplazó en helicópteros y por tierra llegó vía Puerto del Gallo”.

El gobernador refirió que aunque en los términos menos deseados, la Policía del Estado llegó hasta el punto de la confrontación porque nadie más lo hace, lo que implica un llamado a las preventivas municipales para que aporten más resultados. 

Deja tu opinión