Exigen incremento salarial del 15 porciento  

Integrantes de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el ayuntamiento de Chilpancingo, exigen el pago del bono del Día del Padre y un incremento salarial de 15 por ciento.

  1. Nativdad Adame Martínez, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, mencionó que son 700 los trabajadores del ayuntamiento que están incorporados al movimiento parista.

“Estamos hablando de que necesitamos un incremento salarial del 15 porciento al sueldo base, además de un 30 por ciento a prestaciones”, dijo el dirigente sindical.

Recordó que un empleado sindicalizado en el ayuntamiento capitalino tiene un un egreso que va de los 3 mil a los 3 mil 400 y 3 mil 500 pesos.   

Adame Martínez indicó que en 2016 el ayuntamiento les otorgó el 15 porciento de incremento salarial, pero reprochó que para este año se pretende autorizar un incremento menor.

Durante toda la mañana, los empleados incorporados a la sección XXVIII del SUSPEG permanecieron posicionados de los principales accesos, exhibiendo pancartas en las que eligen que sus condiciones de trabajo mejoren de manera sustancial.

Deja tu opinión