No precisa la cantidad de soldados no localizados

El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia precisó que hasta el momento son dos los militares que murieron en el accidente registrado en Carrizal, comunidad ubicada en la sierra de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

La noche del sábado, reportes de Protección Civil y de la Policía del Estado daban a conocer el saldo de tres muertos y siete desaparecidos, luego de que un camión en el que se trasladaban los soldados fuera arrastrado por un río.   

La mañana del domingo, el vocero Álvarez Heredia informó que el personal del Ejército Mexicano se encontraban acampando después de realizar sus labores en laderas de El Carrizal, en el municipio de San Miguel Totolapa.

De acuerdo con el funcionario, el accidente fue consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.

“Un alud de tierra y la acumulación de agua en una represa cercana afectaron a los elementos. El saldo de este accidente es de dos elementos fallecidos, algunos más que no han sido localizados y un elemento que ya ha sido trasladado al Hospital Militar de Chilpancingo para recibir atención médica inmediata, refirió.

Aunque no especificó el número de soldados no localizados, la noche del sábado la policía reportó siete.

 A consecuencia del hecho, al punto se movilizaron dos helicópteros del gobierno de Guerrero y dos más de la Fuerza Área Mexicana, los que realizaron vuelos de reconocimiento para tratar de rescatar a los soldados, que anotó, “podrían

estar desorientados”.

Alvarez manifestó que los trabajos de búsqueda y rescate se realizarán mientras sea necesario. 

También dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su pesar por el accidente ocurrido y manifestó  sus condolencias a las familias de los elementos que perdieron la vida, también reiteró todo el apoyo de su gobierno a los elementos afectados y los que aún no han sido localizados.

La Sierra de San Miguel Totolapan, es una zona que se asume controla el grupo delictivo conocido como “Los Tequileros”, dirigido por Raybel Jacobo de Almonte, compadre del diputado local con licencia, Saúl Beltrán Orozco.

Desde diciembre de 2016, personal militar peina las zonas en que “El Tequilero” y los integrantes de su banda podrían estar escondidos.

 

Deja tu opinión