Trabajadores del gobierno municipal, anunciaron actuar jurídicamente contra el Ayuntamiento de Chilpancingo, luego de que el Cabildo acordará la desaparición de la jornada acumulada y del turno vespertino.

Casi al mediodía de este viernes, unos 50 trabajadores realizaron un mitin en el exterior del Palacio Municipal, para posteriormente subir a la oficina de presidencia para entregar un oficio de inconformidad por la desaparición del turno vespertino.

Al no ser recibidos por autoridades municipales, los trabajadores aglutinados a la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, tomaron la circulación de la calle Ignacio Ramírez.

Una hora después, los inconformes se trasladaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde pidieron la intervención del ombusdman Ramón Navarrete Magdaleno, para destrabar el problema.

El dirigente sindical, Domingo Salgado Martínez advirtió que el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, tuvo mucho que ver con la entrega de notificaciones a más de mil trabajadores, los cuales si devengan un salario y serán cambiados al turno matutino.

«Yo tengo doce años trabajando en el ayuntamiento y hoy soy notificado que estoy en el turno vespertino, es una porquería lo que esta pasando en recursos humanos», denunció Salgado Martínez.

El líder sindical acusó de actuar arbitrariamente a la directora de Recursos Humanos, María Trinidad Aguirre León, la cual fue designada en esa área el pasado 10 de enero.

Deja tu opinión