El presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero (CAEG) Servando de Jesús Salgado Guzmán pidió al gobierno del estado que, agilice la activación de medidas cautelares hacia su persona y familia, ante recurrentes amenazas de muerte.

En conferencia de prensa, el dirigente transportista no descartó que tales amenazas, se relacionen con su insistencia de «limpiar» el servicio urbano, para hacerlo confiable y óptimo para la ciudadanía.

Relató que la semana pasada, sujetos armados interceptaron a su hermana, para utilizarla como mensajera.

«Le comentaron que me tenía que abrir de Chilpancingo, del transporte, si no que me iban a matar», señaló Salgado Guzmán.

El pasado miércoles, sujetos desconocidos rafaguearon una unidad del servicio urbano de Chilpancingo. Primero, los desconocidos bajaron al chofer del vehículo y le advirtieron que esa acción se repetiría con los integrantes del CAEG.

Ese mismo día por la noche, Salgado Guzmán recibió dos llamadas por teléfono, en las cuales lo amenazaron de muerte, sino se alejaba del transporte y huía de Chilpancingo.

Después de los incidentes, la dirigencia del CAEG y el mismo líder transportista, acudieron a denunciar la agresión ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente se reunieron con autoridades del gobierno estatal, para solicitar medidas cautelares.

«Por eso es que hemos decidido salir a dar una conferencia de prensa, porque no nos vamos a quedar callados, porque no voy a permitir que se le saque ningún centavo a ningún transportista, ya debemos de hablar y de salir y ser valientes y decir ya basta» aseguró. 

Insistió que las amenazas de muerte, pueden ser relacionadas con asuntos de delincuencia organizada o cuestiones políticas, sin embargo, estas no provocarán que el transporte se amedentre.

Finalmente, descartó que el CAEG este analizando armarse para repeler agresiones de criminales, puesto que esa acción es considerada como incorrecta, aunque otros sectores como el comercial, específicamente la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), han insistido en que la Secretaría de la Defensa Nacional, debe otorgarles permisos de portación de armas a los empresarios.

Deja tu opinión