La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (FEPADE), una queja contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre por utilizar recursos públicos para beneficiar a su partido en elecciones de comisarías. 

Al mediodía el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y la secretaria general Gabriela Bernal Resendiz, entregaron al titular de la FEPADE, Ulises Sandoval Catalán, una queja contra 10 funcionarios del gobierno municipal de Velázquez Aguirre.

Sandoval Catalán se comprometió a dar cause a la queja, con el inicio de una carpeta de investigación en torno a las acusaciones.

Posteriormente la dirigencia priísta acudió a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó entregar una copia del documento, misma que fue recibida por el secretario ejecutivo Pedro Pablo Martínez Ortiz.

El domingo pasado, 10 comunidades de Acapulco eligieron comisarios. Mientras que en la comunidad de kilómetro 21, durante el proceso de entrega recepción de las nuevas autoridades, se perpetró el asesinato de Juan Valadez Cisneros, presunto dirigente priísta.

Deja tu opinión