Un policía, el que mató al abogado de Tixtla  
Este lunes, la FGE solicitará la orden de aprehensión correspondiente

Un peritaje realizado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un policía estatal asesinó al abogado Eduardo Catarino Dircio, al calor de una balacera con presuntos integrantes del crimen organizado, por lo que en las próximas horas se podría liberar la orden de aprehensión correspondiente.

El titular de la FGE, Javier Olea Peláez recordó que la jornada del domingo 4 de junio, una persecución iniciada en Chilpancingo derivó en un enfrentamiento a balazos entre policías del estado y presuntos integrantes del crimen organizado.

En esos hechos, el abogado Eduardo Catarino Dircio fue asesinado en su domicilio, luego de que un grupo de policías se metieran a perseguir a un supuesto sicario, cuando este trataba de escapar.

Recordó que la familia de la víctima no permitió que el cuerpo fuera trasladado a Chilpancingo para que se le practicara la necropsia de ley, sin embargo, la viuda en su carácter de testigo ocular acudió a rendir una entrevista ministerial ante el propio fiscal.

Después  de dicha diligencia, la viuda autorizó la exhumación del cadáver, lo que permitió que se desahogaran diversas pruebas periciales, después hubo condiciones de incluso realizar la reconstrucción de los hechos.

“Ella señaló a un policía, pero aclaró que no podía reconocerlo porque todos estaban encapuchados”, destacó.

La FGE investigó hasta tener la certeza de que fueron 20 los policías estatales que ingresaron al domicilio del abogado asesinado, de ellos, 19 ya rindieron su declaración ministerial.

Después se solicitaron las armas de cargo de los oficiales que estuvieron en la refriega, después de las pruebas científicas correspondientes, se estableció  que una de ellas privó de la vida al abogado Catarino Dircio.

En consecuencia, dijo que este lunes solicitó al órgano jurisdiccional, con las pruebas correspondientes, la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Deja tu opinión