Integrantes de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres (AGCVM), señalaron que hay intenciones del gobierno del estado, de simular la implementación de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Este martes, se desarrolló en la residencia oficial de Casa Guerrero, la décima novena sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En ese encuentro, las autoridades estatales presentaron una ruta para la implementación de la AVG, la cual fue declarada el pasado 21 de junio por el titular del ejecutivo local Héctor Astudillo Flores.

La peticionaria de la AVG, Marina Reyna Aguilar señaló que las instancias que presiden el sistema estatal para prevenir la violencia contra las mujeres, informaron de un plan de trabajo relacionado a la declaratoria que realizó el gobernador Astudillo Flores, la cual es distinta a la que envió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Un día después de haber sido decretada la AVG en 8 municipios de Guerrero, representantes de organizaciones de mujeres achacaron que el gobernador Astudillo haya hecho público el anuncio, a tan solo unas horas de que la CONAVIM publicara el decreto oficial.

Según Reyna Aguilar, son alrededor de 7 las acciones que las instancias de gobierno pretenden desarrollar, y que forman parte del documento que presentó Astudillo Flores, en el día que declaró la AVG.

Sin embargo, en el documento oficial que envió la CONAVIM al gobierno estatal, consta con más de 30 recomendaciones que el estado debe cumplir para frenar la violencia hacia las mujeres.

 

Deja tu opinión