Las armas y vehículos no pertenecen a la organización, asegura el dirigente.
 
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio sostuvo que los vehículos de lujo, armas y municiones asegurados por policías y militares en la sierra de Leonardo Bravo, son parte de un montaje encaminado a criminalizar a dicha organización.

Aunque la información se conocía desde el sábado 1 de julio, fue hasta la mañana del domingo 2, cuando el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó que personal la Policía del Estado, junto con efectivos militares aseguraron 10 vehículos, entre ellos una camioneta blindada, junto con mil 258 cartuchos útiles, 13 cargadores de distintos calibres, dos lanzagranadas, dos granadas, un fusil Ak-47 y un R-15.

El aseguramiento, según el vocero Alvarez Heredia se registró en un camino de terracería ubicado entre los poblados de Iyotla y El Balzamar, en el municipio de Leonardo Bravo. De acuerdo con el vocero, en los automóviles se encontraron playeras y gorras con las leyendas UPOEG y su Policía Ciudadana, pero el dirigente de dicha organización, Bruno Placido Valerio sostuvo en una llamada telefónica que nada de lo encontrado corresponde a la organización que dirige.

Para el también ex consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), todo lo asegurado forma parte de un montaje, el cual pudo ser planeado por un grupo criminal que opera en la sierra e Leonardo Bravo. Aunque se le cuestionó, el dirigente no quiso especificar que organización criminal pretende dañar la imagen de la UPOEG.

Sin embargo, destacó que hay gente interesada en generar la percepción de que la unión de pueblos tiene relaciones con la delincuencia organizada.

Reconoció que la UPOEG tiene presencia en esa zona de la sierra, pero aclaró que la PC no utiliza granadas ni armas de uso exclusivo. “Usan nuestros uniformes y se hacen pasar por la UPOEG, pero no son de los nuestros”, aseguró.

Indicó que los delincuentes no están tranquilos por la llegada de la Unión de Pueblos a la sierra, razón por la que han comenzado a desplegar una campaña encaminada a criminalizar a la Policía Ciudadana.

 
Deja tu opinión